Joe Biden ordena banderas a media asta por las víctimas de tiroteo en Indianápolis

© REUTERS / Jonathan ErnstJoe Biden, presidente de EEUU
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó que todas las banderas nacionales ondeen a media asta hasta el 20 de abril por respeto a las víctimas del tiroteo del 15 de abril en Indianápolis (Indiana, centro este) que dejó al menos ocho fallecidos, informó la Casa Blanca en un comunicado.
"Como señal de respeto a las víctimas de los actos de violencia sin sentido perpetrados el 15 de abril de 2021 en Indianápolis, Indiana, ordeno que la bandera de Estados Unidos ondee a media asta en la Casa Blanca, en todos los edificios y terrenos públicos, en todos los puestos militares y estaciones navales, y en todos los buques del Gobierno Federal en el Distrito de Columbia y en todo Estados Unidos hasta la puesta de sol del 20 de abril de 2021", dice el texto.
La Casa Blanca explicó que la orden también se aplica a las embajadas, bases militares y otras instalaciones estadounidenses en el extranjero.
En la noche del 15 de abril, al menos ocho personas murieron por un tiroteo ocurrido en una oficina de la empresa de paquetería FedEX en la ciudad de Indianápolis.
Según las autoridades, el autor del tiroteo se quitó la vida antes de que fuera detenido por la Policía.
Coche de la Policía de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Internacional
Cinco muertos a causa de un tiroteo en el sureste de EEUU
La medida llega en un momento en el que tiroteos similares en todo el país reavivaron el debate sobre el control de armas y después de que Biden anunciara a principios de mes que pondría en marcha un paquete de órdenes ejecutivas para combatir la violencia armada.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала