Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Ministerio de Salud de Brasil recomienda que mujeres aplacen embarazos por el COVID-19

© Foto : Pixabay / boristrostUna persona embarazada
Una persona embarazada - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Brasil recomendó que las mujeres aplacen, en la medida de lo posible, los embarazos para evitar exponerse al riesgo del COVID-19.
En rueda de prensa, el secretario de Atención Primaria del ministerio, Raphael Câmara, pidió, "si es posible, postergar un poco el embarazo" para tener una gestación "más tranquila".

El representante del Ministerio lo justificó porque las nuevas variantes del COVID-19 serían "más agresivas" en embarazadas, aunque admitió que no hay ningún estudio nacional o internacional que lo compruebe.

"Antes, la gravedad estaba ligada al final del embarazo, pero ahora se ve una evolución más grave en el segundo trimestre e incluso en el primer trimestre", explicó.
Câmara dijo que la recomendación es que las mujeres piensen en postergar la gestación durante el pico de la pandemia, tal como ocurrió durante la epidemia de Zika en Brasil hace cinco años.
También explicó que el Ministerio de Salud ya recomienda la vacuna contra el COVID-19 a embarazadas con factores de riesgo y que ahora está estudiando ampliarla a todas las gestantes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала