América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Keiko Fujimori colaborará en el caso Lava Jato pese a su candidatura a la presidencia de Perú

© REUTERS / Sebastian CastanedaKeiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú
Keiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La líder del partido peruano Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori, manifestó que seguirá colaborando con las investigaciones que le sigue la Fiscalía por presunto lavado de activos en el caso Lava Jato, pese a estar en carrera electoral a la presidencia de Perú.
"Yo seguiré colaborando como lo he venido haciendo con todas las investigaciones (del caso Lava Jato). No tengo nada más que decir porque, claro, lo que quisiera el señor fiscal (Domingo Pérez, a cargo de su caso) es ser un personaje político en esta campaña y eso no le corresponde", dijo la líder fujimorista en una rueda de prensa desde Lima (centro).
La candidata de Fuerza Popular disputará la segunda vuelta junto a Pedro Castillo del partido Perú Libre (izquierda), en unos comicios programados para el 6 de junio.
Keiko Fujimori, líder del partido opositor peruano Fuerza Popular - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
América Latina
Keiko Fujimori, entre la presidencia y la prisión
El 15 de abril, el fiscal Domingo Pérez manifestó su preocupación por que las investigaciones contra Fujimori se vean afectadas en caso de que ella acceda a la máxima jefatura del país, pues si esto sucediera su caso tendría que ser suspendido hasta 2026, año en que terminaría su eventual mandato ya que, según leyes peruanas, a un presidente no se le pueden seguir procesos judiciales durante el ejercicio del cargo.
Por su parte, la candidata señaló que la Fiscalía ha emitido un comunicado exhortando a todos sus trabajadores a "mantener la independencia y objetividad" durante el proceso electoral, algo que espera se haga extensivo al fiscal que ve su caso.
Fujimori es investigada por lavado de activos en el caso Lava Jato al presuntamente haber recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht para financiar su campaña a la presidencia en 2011.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала