América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia inicia gestiones para comprar la vacuna cubana contra el COVID-19

© AP Photo / Ramon EspinosaUn médico sostiene la vacuna cubana Soberana 02 contra COVID-19
Un médico sostiene la vacuna cubana Soberana 02 contra COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia comunicó a Cuba su interés en la vacuna Soberana 2 contra el COVID-19 y prevé definir una adquisición cuando finalice el desarrollo de ese fármaco en la isla caribeña, dijo el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, según publicó el diario estatal.
Las vacunas cubanas "estarían listas en junio o julio y una vez que estén listas para la exportación ya podríamos hacer la adquisición, dependiendo de los resultados de la fase tres" de pruebas del inmunizante, declaró Blanco al periódico Bolivia.
El viceministro de Comercio, junto con su par de Salud, Alejandra Hidalgo, se reunió en días pasados con el embajador de Cuba en La Paz, Danilo Sánchez, "para concretar acciones y adquirir las vacunas Soberana 2, que están en la fase III de estudio", reportó por separado la agencia estatal de noticias ABI.
Los contactos entre Bolivia y Cuba fueron revelados mientras el país sudamericano trata de asegurar la provisión de vacunas para su ya iniciada campaña general de inmunización contra el COVID-19, con la que pretende cubrir hasta septiembre a todos los bolivianos mayores de 18 años, que suman más de siete millones de personas.
El Gobierno boliviano ha anunciado en meses pasados contratos para comprar más de diez millones de vacunas contra el COVID-19, incluidas Sputnik V de Rusia, Sinopharm de China y AstraZeneca, británica fabricada en la India.
Un trabajador de la salud prepara una dosis de la vacuna rusa Sputnik V COVID-19, en el Hospital Del Norte en El Alto, Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
América Latina
Diplomacia de vacunas: el COVID-19 vuelve a acercar a Bolivia con Rusia y con China
A estas adquisiciones se agregarán unos 5,1 millones de dosis comprometidas por el mecanismo global COVAX, y las que eventualmente provengan de Cuba.
Blanco dijo que el Gobierno boliviano conversa también con otros proveedores de vacunas contra el COVID-19, como la farmacéutica Covaxin de la India y un segundo laboratorio chino que no precisó.
Hasta el 15 de abril, Bolivia acumuló 286.114 casos de COVID-19, incluidos 12.603 decesos, mientras la vacunación superaba el medio millón de aplicaciones, entre primeras y segundas dosis.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала