América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cinco niños menores de cuatro años son vacunados por error contra el COVID-19 en Sao Paulo

© Foto : Pexels / Nishant VyasSilueta de un niño (imagen referencial)
Silueta de un niño (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik)— Cinco niños de entre siete meses y cuatro años fueron vacunados contra el COVID-19 por error en la ciudad brasileña de Diadema (estado de São Paulo, sureste), según informaron las autoridades locales.
En un comunicado, la secretaría municipal de Salud informó que "condena de forma vehemente la aplicación equivocada de la "Coronavac" en cinco niños" y que abrió un proceso administrativo para investigar lo sucedido y depurar responsabilidades.
El error se dio por una confusión entre las vacunas de la gripe que deberían haber recibido los niños y las del COVID-19, que se mezclaron en un cambio de turno entre dos técnicas de enfermería.
Esta semana, el estado de Sao Paulo empezó la campaña anual de vacunación contra la gripe, que al solaparse con la inmunización contra el COVID-19 está generando algunos problemas.
Un hospital de campaña para pacientes de COVID-19 en Santo Andre, Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
América Latina
Brasil se enfrenta a un "Fukushima biológico"
Según la prensa local, en otra ciudad del estado, Itirapina, el 15 de abril fueron vacunadas contra el COVID-19 por error 46 personas, entre ellas una embarazada y 28 niños.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала