América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Chile llama a seguir cuidándose tras buenos resultados de vacuna Sinovac

© REUTERS / Thomas PeterProducción de la vacuna china Sinovac
Producción de la vacuna china Sinovac - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Las autoridades chilenas pidieron a la ciudadanía no bajar la guardia ni los autocuidados para evitar contagios de COVID-19, tras publicar un estudio que reveló un buen nivel de efectividad de la vacuna del laboratorio chino Sinovac en el país.
"Los resultados de la vacuna Sinovac son muy importantes para Chile, para el plan de vacunación masiva y para la comunidad científica, pero pese a estos datos no podemos dejar de lado las medidas de autocuidado y quiero ser muy clara: la vacuna no puede bajar la percepción de riesgo", señaló en conferencia de prensa la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
Vacunación en Chile  - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
América Latina
Chile informa que la vacuna de Coronavac previene 85% de hospitalizaciones por el COVID-19
La subsecretaria aclaró que la vacuna es una herramienta más de salud pública para evitar contagios, al igual que lo son la trazabilidad, el testeo, las restricciones, el aislamiento, el toque de queda y el autocuidado, afirmando que todas son importantes.
En la misma conferencia, el ministro de Salud, Enrique Paris, reforzó el llamado de Daza y pidió recordar que el autocuidado incluye la higiene, los cuidados personales, el uso de mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento físico y el cuidado de los adultos mayores y personas en grupos de riesgo.

Estudio de efectividad

El Ministerio de Salud entregó este 16 de abril los resultados del primer estudio de efectividad de la vacuna Sinovac que se aplica desde febrero en el país, concluyendo que esta sirve en un 67% para prevenir contagios, en un 85% para evitar hospitalizaciones, 89% para prevenir ingreso a Unidades de Cuidados Intensivos y 80% para evitar muertes por COVID-19.
En Chile han sido vacunadas 7.600.908 personas contra el COVID-19, ya sea con a vacuna de Sinovac o con la del laboratorio estadounidense Pfizer.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En Chile se han contagiado 1.109.311 personas, de las cuales 24.923 fallecieron.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала