Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comienzan en Cuba sesiones del VIII Congreso del Partido Comunista

© AP Photo / Andrew HarnikThe Cuban flag over their new embassy in Washington, Monday, July 20, 2015.
The Cuban flag over their new embassy in Washington, Monday, July 20, 2015. - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — En medio de una crisis económica que afecta a la isla desde hace varios meses, y los efectos de la pandemia del COVID-19, comienza en Cuba el VIII Congreso del Partido Comunista (PCC), que sesionará en esta ciudad hasta el próximo 19 de abril.
"Soñar y continuar un país: hoy empieza nuestro 8º Congreso PCC, Congreso de la continuidad. Aquí se afianzan las ideas, se reconoce la historia y se habla de futuro", escribió el presidente Miguel Díaz-Canel en su cuenta de la red social de Twitter.
En la cita partidista, la primera en la que no estará presente el fundador de la agrupación política, Fidel Castro (1926-2016), se producirán importantes cambios en la nomenclatura de la organización, entre ellos el traspaso de la primera secretaria, hasta el momento en manos del general Raúl Castro.
Según la convocatoria al evento, los delegados centrarán su mirada en asuntos medulares de la vida política, económica y social del país, entre los que resalta la conceptualización del modelo económico y social de desarrollo y la implementación de los lineamientos adoptados en el VI Congreso, efectuado en abril de 2011.
Billetes de pesos cubanos convertibles - imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
América Latina
La economía, en el centro de los debates en el próximo congreso del Partido Comunista de Cuba
También se analizará el funcionamiento del partido y su vinculación con las masas, la actividad ideológica y la situación de la política de cuadros, y se definirán proyecciones para fortalecer el vínculo con el sector privado y cooperativo.
Calificado como 'El Congreso de la continuidad histórica de la Revolución Cubana', en esta oportunidad se producirá el relevo de importantes figuras de la política en Cuba, por dirigentes más jóvenes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала