- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez garantiza vacunar a todos los españoles antes de fin de año

© Foto : Pool Moncloa/Borja Puig de la BellacasaLa vacuna de Pfizer en España
La vacuna de Pfizer en España - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que para final de año podrá estar vacunada toda la población española contra el COVID-19.
"Para España entre abril y el mes de septiembre van a llegar en torno a 87 millones de dosis y por tanto vamos a poder garantizar en este año la vacunación de todos los compatriotas, vivan donde vivan", afirmó el líder del Ejecutivo español en una visita a la farmacéutica Hipra, en la ciudad de Amer (Girona).
Asimismo manifestó su apuesta porque haya una vacuna española contra el coronavirus antes de final de año.
"El Gobierno de España va a apostar por vosotros y va a apoyaros en esta esperanza que tenemos todos de contar con una vacuna española a lo largo de 2021", dijo Sánchez a los directivos de la empresa.
Previamente el presidente del Gobierno español había introducido su mensaje diciendo que "los recursos públicos han permitido acelerar no solamente el descubrimiento, sino también la capacidad de producción y fabricación de las vacunas. Eso lo hemos hecho a escala europea, pero también lo podemos hacer a escala española. (...) Todos podemos aportar mucho en esta alianza entre lo público y lo privado para garantizar que en muy poco espacio de tiempo España tenga también su propia vacuna".
La empresa Hipra tiene dos proyectos en marcha para desarrollar una vacuna contra el coronavirus, uno propio y otro con el Hospital Clínic de Barcelona.
Además, el Centro Superior de Investigaciones Científicas español, el CSIC, tiene tres proyectos de vacunas contra el COVID-19, aunque su desarrollo está siendo lento por, como denuncian sus impulsores, la falta de medios que podrían acelerar su llegada al mercado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала