- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El asesor de Putin informa al embajador de EEUU de respuesta de Rusia a las nuevas sanciones

© Sputnik / Nataliya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaKremlin
Kremlin - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El asesor del presidente ruso Vladímir Putin, Yuri Ushakov, informó al embajador de EEUU en Rusia, John Sullivan, de respuesta que dará Moscú a las sanciones de Washington, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"De acuerdo con las decisiones tomadas, el asesor del presidente ruso Yuri Ushakov invitó este viernes al embajador estadounidense en Rusia, Sullivan, y le informó de las medidas de respuesta de Rusia a las sanciones en su contra anunciadas la víspera por EEUU", dijo.
Hace poco, Peskov informó que Putin abordó las medidas de respuesta a las sanciones estadounidenses en una reunión con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Rusia.
El 16 de abril EEUU impuso sanciones a 32 entidades e individuos rusos por su supuesta interferencia en las elecciones presidenciales de EEUU de 2020 y el supuesto pirateo de las redes de la cadena de suministro de software de EEUU. También, Biden prohibió a las compañías financieras de su país realizar transacciones en el mercado de bonos rusos después del 14 de junio de 2021.
Con esas medidas Washington pretende castigar a Rusia por su supuesto papel en el ciberataque contra el proveedor de programas informáticos estadounidense SolarWinds y en la interferencia en las elecciones presidenciales de 2020, así como por haber ofrecido presuntamente recompensas a los insurgentes en Afganistán por asesinar a militares norteamericanos.
Joe Biden, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Internacional
Medios de EEUU califican sanciones de Biden a Rusia como "las más severas" en últimos años
El Ministerio de Exteriores de Rusia declaró que la política de sanciones que aplica EEUU no se corresponde con los intereses de ambos países, e informó que Moscú responderá a las sanciones próximamente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала