Merkel recibe la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca

© AP Photo / Bernd Von JutrczenkaAngela Merkel, la excanciller de Alemania
Angela Merkel, la excanciller de Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La canciller federal alemana, Angela Merkel, recibió la primera dosis de la vacuna anticovid desarrollada por la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica multinacional AstraZeneca con sede en Cambridge, Reino Unido.
"Me alegro de haber recibido hoy la primera dosis de la vacuna AstraZeneca. Me gustaría agradecer a todos que participan en la campaña de vacunación y a todos que están vacunados", dijo Merkel, citada en la cuenta de Twitter del portavoz del Gabinete alemán, Steffen Seibert.
La canciller subrayó que la vacunación es clave para superar la pandemia del COVID-19.
A mediados de marzo, varios países europeos suspendieron la administración de la vacuna de AstraZeneca después de que se registraran varios casos letales de trombosis tras su aplicación.
El pasado 30 de marzo, la Comisión Permanente de Vacunación (STIKO) del Instituto Robert Koch, anexo al Ministerio de Salud alemán, recomendó suspender el uso del fármaco para los pacientes menores de 60 años luego de que se detectaran 31 casos de trombosis venosa sinusal, incluidos nueve letales, entre los vacunados con este medicamento.
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
Internacional
La vacuna Sputnik V, el 'arma' antipandemia rusa de nueva generación que sacude a Europa
El organismo planea examinar el asunto más a fondo antes de formular recomendaciones definitivas antes de finales de abril.
Al ser mayor de 60 años, Merkel pertenece al grupo que puede vacunarse con el fármaco de AstraZeneca.
En la actualidad, Alemania afronta la tercera ola de la pandemia, las medidas restrictivas impuestas en el país por coronavirus están vigentes hasta el próximo 18 de abril.
El balance actualizado al 16 de abril es de unos 3.099.200 casos confirmados, incluidos más de 79.300 fallecidos, según el Instituto Robert Koch. En la jornada pasada se registraron 25.831 nuevos contagios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала