América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia prevé firmar con México un acuerdo de cooperación en el espacio

CC0 / Unsplash / Espacio (imagen referencial)
Espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia tiene previsto firmar con México un acuerdo de cooperación en materia de investigación y utilización del espacio con fines pacíficos, según un decreto publicado en el portal oficial de la información jurídica del Gobierno ruso.
"Ordenar a la corporación estatal espacial rusa Roscosmos junto con el Ministerio de Exteriores de Rusia celebrar negociaciones con la parte mexicana y, una vez que lleguen a un acuerdo, firmar en nombre del Gobierno de la Federación de Rusia el acuerdo, permitiendo introducir enmiendas de carácter no fundamental al proyecto adjunto", dice el documento.
Rusia, según el texto, prevé cooperar con México en las ciencias espaciales, incluidas las investigaciones astrofísicas y de planetas, así como en materia de teledetección de la Tierra, comunicaciones y navegación por satélite, geodesia espacial y meteorología, materiales, biología, medicina y vuelos espaciales tripulados.
Además, está previsto que los dos países colaboren en el lanzamiento de aparatos espaciales, utilizando los resultados de la creación conjunta de equipos y tecnologías espaciales, así como en el ámbito de defensa del medio ambiente espacial de los desechos espaciales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала