Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia garantiza su estabilidad macroeconómica ante las sanciones de EEUU

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaRublos rusos (imágen referencial)
Rublos rusos (imágen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso garantiza la estabilidad macroeconómica del país a la luz de las sanciones de EEUU, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"La macroestabilidad está totalmente garantizada, nuestro regulador actúa con confianza y con éxito", dijo Peskov a la prensa.
El portavoz del Kremlin tachó de "inaceptable" la política de sanciones de EEUU respecto a Rusia. En cuanto a la posible respuesta de Moscú a las medidas restrictivas de Washington, reiteró que "todo dependerá de la decisión que tome el mandatario" ruso, Vladímir Putin.
Asimismo, al ser preguntado sobre un posible impacto de las sanciones en el regreso del embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov, convocado a Moscú para consultas después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, dijera que consideraba a Putin "un asesino" y amenazara con que debería "pagar un precio", el portavoz volvió a señalar que todo dependerá de la decisión del líder ruso.
El 16 de abril EEUU impuso sanciones a 32 entidades e individuos rusos por su supuesta interferencia en las elecciones presidenciales de EEUU de 2020 y el supuesto pirateo de las redes de la cadena de suministro de software de EEUU. También, Biden prohibió a las compañías financieras de su país realizar transacciones en el mercado de bonos rusos después del 14 de junio de 2021.
Joe Biden, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Internacional
Medios de EEUU califican sanciones de Biden a Rusia como "las más severas" en últimos años

Cumbre de Putin y Biden

Además, Peskov declaró que Rusia no pone ninguna condición para la cumbre de su líder, Vladímir Putin, con el presidente estadounidense, Joe Biden.
En referencia a una posible reunión con Biden, Putin "no mencionó condiciones algunas", recordó Peskov, al comentar si el Kremlin ha puesto condiciones para que la cumbre de Putin y Biden tenga lugar.
Agregó que el presidente ruso necesitará tiempo para analizar las propuestas de Biden sobre la reunión, precisando que Rusia dará una respuesta en la forma y el tiempo que el presidente Putin considera apropiado y en correspondencia con su decisión.
Peskov indicó que los puntos de vista de los presidentes de Rusia y EEUU coinciden en que se deben normalizar las relaciones entre sus países, sin embargo, varían en la disposición de desarrollar relaciones en beneficio mutuo, teniendo en cuenta los intereses de la otra parte.
"El presidente Putin habló sobre la conveniencia de elaborar las relaciones, normalizarlas y reducir tensiones, (...) en repetidas ocasiones dijo que estamos dispuestos a desarrollar nuestro diálogo en la medida en que nuestros vis-à-vis están dispuestos a hacerlo", indicó el portavoz del Kremlin.
El 13 de abril, Putin y Biden mantuvieron una conversación telefónica a instancias de Washington para discutir las relaciones bilaterales, durante la cual el presidente de Estados Unidos propuso a su homólogo ruso mantener una reunión personal en un tercer país en un futuro próximo.
US and Russian flags - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Internacional
La cumbre entre Putin y Biden, ¿podría celebrarse pese a las sanciones?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала