- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China insta a EEUU y Rusia a resolver sus divergencias mediante el diálogo

CC0 / Unsplash / La bandera de China
La bandera de China - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China espera que Rusia y EEUU puedan resolver sus diferencias mediante el diálogo, declaró el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, al comentar las nuevas sanciones antirrusas.
"Rusia y EEUU son miembros permanentes del Consejo de Seguridad [de la ONU], son países grandes e influyentes que asumen una especial responsabilidad por la paz y la seguridad internacional. Esperamos que logren resolver sus divergencias al sostener consultas y diálogo", dijo en una sesión informativa para los medios.
El diplomático calificó el uso de las sanciones unilaterales en las relaciones internacionales y la amenaza de recurrir a las sanciones de terrorismo psicológico y fuerza bruta y señaló que la comunidad internacional condena tales métodos.
EEUU impuso el 15 de abril sanciones a 32 entidades e individuos rusos por su supuesta interferencia en las elecciones presidenciales de EEUU de 2020 y el supuesto pirateo de las redes de la cadena de suministro de software de EEUU. También, Biden prohibió a las compañías financieras de su país realizar transacciones en el mercado de bonos rusos después del 14 de junio de 2021.
Washington anunció asimismo que expulsa de EEUU a 10 trabajadores de la misión diplomática rusa.
Joe Biden, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Internacional
Medios de EEUU califican sanciones de Biden a Rusia como "las más severas" en últimos años
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró que la política de sanciones que aplica EEUU no responde a los intereses de ambos países e informó que la parte rusa dará respuesta a las sanciones próximamente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала