Vídeo: un turista se cae de un barco a causa de una ballena hambrienta en Sudáfrica

© Foto : Pixabay / Free-PhotosUna ballena (imagen referencial)
Una ballena (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Síguenos en
Un hombre que participaba en una excursión marítima para la observación de ballenas en la costa de Sudáfrica cayó al agua inesperadamente cuando una ballena hambrienta golpeó la embarcación.
En las imágenes, registradas por turistas desde un barco, es posible ver a numerosos delfines alimentándose en el agua durante las primeras etapas de la llamada migración de sardinas estacional.
Alrededor del minuto 1:17 del vídeo, se escucha el golpe de una ballena contra la embarcación. Acto seguido, el enorme animal salta con su boca abierta para alimentarse a pocos metros de los turistas.
El salto de una ballena jorobada (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 07.11.2020
Una ballena jorobada casi se traga a unas kayakistas desprevenidas | Vídeo
La colisión de la ballena contra el barco hizo que un hombre se cayera al agua, lo que generó pánico instantáneo en los presentes.
"¡Papá! ¿Papá? ¿Estás bien, papá?", grita una joven desde la embarcación.
Pese al susto, el hombre salió ileso de la insólita situación. En pocos segundos un bote de apoyo se acercó y lo sacó del agua. El animal marino tampoco se hirió en el incidente.
"La ballena no resultó herida en absoluto y se alejó nadando para seguir alimentándose", agregó Raggy Charters, empresa de turismo responsable de la excursión al compartir el vídeo.

Frenesí alimentario

La migración de las sardinas ocurre en las aguas del sur de África a finales del otoño y principios del invierno austral. Durante este período, millones de esos peces se desplazan hacia el norte a lo largo de la costa del este de Sudáfrica.
La enorme masa de peces atrae a numerosos depredadores —grandes y pequeños—, los cuales entran en un estado de agitación llamado frenesí alimentario debido a la gran oferta de presas. Esto hace que esta sea una época ideal para la observación de delfines y ballenas.
Una ballena azul se acerca a un bote de turistas en las aguas costeras de San Diego (EEUU) y Tijuana (México) - Sputnik Mundo, 1920, 30.10.2020
Así es un encuentro cercano con una enorme ballena azul
Las ballenas, en particular los rorcuales de Bryde, como el animal del vídeo, se alimentan lanzándose con la boca abierta y tragándose todo lo que encuentran en su camino. Fue justamente esta maniobra la que provocó la colisión del animal con la embarcación, resultando en el incidente registrado en el vídeo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала