Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela repudia las nuevas sanciones de EEUU a Rusia por "debilidad" y "arrogancia"

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Rusia y aseguró que demuestran debilidad y arrogancia por parte de la Casa Blanca.
"Washington continúa con una política internacional errática, que en nada contribuye a la estabilidad mundial. La aplicación de Medidas Coercitivas Unilaterales y hostilidad diplomática contra la Federación de Rusia son muestras de debilidad y arrogancia inútil", escribió el canciller en su cuenta de Twitter.
Las medidas de Estados Unidos contra el Gobierno ruso anunciadas este 15 de abril incluyen la expulsión de 10 miembros del cuerpo diplomático de la nación euroasiática y acusan a seis empresas de participar en el hackeo de SolarWinds.
Además, el Gobierno de Estados Unidos sancionó a 32 entidades y ciudadanos rusos por presunta interferencia en las elecciones presidenciales de 2020.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que Moscú "condena todo plan de sanciones y las considera ilegales".
US and Russian flags - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Internacional
La cumbre entre Putin y Biden, ¿podría celebrarse pese a las sanciones?
Además, advirtió que las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Rusia no facilitarían en absoluto la cumbre de sus líderes, Joe Biden y Vladímir Putin.
El portavoz recordó que la cumbre fue propuesta por el presidente de EEUU y ahora le corresponde a su homólogo de Rusia decidir si acepta o no esta iniciativa.
Peskov añadió que es poco probable que la reunión bilateral de los presidentes de Rusia y Estados Unidos se lleve a cabo en las próximas semanas ya que la posibilidad de celebrarla aún se está estudiando.
El mandatario estadounidense, en una conversación telefónica que sostuvo el 13 de abril con su par ruso, propuso reunirse en un tercer país y abordar todos los problemas que preocupan a Washington y Moscú, según la Casa Blanca.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала