América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela reitera que bloqueo de sus recursos en el exterior impide compra de vacunas

© REUTERS / Leonardo Fernandez ViloriaLas vacunas chinas en Venezuela (imagen referencial)
Las vacunas chinas en Venezuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró que si a su país le hubiesen desbloqueado parte de sus recursos depositados en bancos extranjeros hubiesen podido comprar la totalidad de las vacunas contra el COVID-19.
"Si contásemos en Venezuela con los 6.000 millones que están bloqueados, por cierto 1.600 millones en un banco portugués de manera ilegal arbitraria, ya tendríamos todas las vacunas necesarias, no hubiésemos tenido problemas con acceso a los insumos", expresó Arreaza en la II reunión de ministros de Relaciones Exteriores de Iberoamérica,, que se realizó vía telemática.
El canciller indicó que Venezuela se encuentra en el pico de contagio, tras la llegada de las variantes P1 y P2 provenientes de Brasil, lo que ha ocasionado un incremento en la cifra diaria de fallecidos.
"Hemos controlado, pero estamos teniendo un índice de fallecidos de 18 a 19 diario que para Venezuela es nuevo y que hemos podido evitar muchas de esas muertes de haber contado con mayor solidaridad", sostuvo.
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.04.2021
América Latina
Venezolanos consideran que es urgente que se inicie vacunación masiva contra COVID-19
Arreaza llamó a los países iberoamericanos a pronunciarse "contra el bloqueo, las medidas coercitivas unilaterales y contra el sufrimiento impuesto por un nuevo tipo de guerra no convencional" contra Cuba, Nicaragua, y Venezuela.
El ministro manifestó que la pandemia ha agravado la crisis existente, por lo que consideró que se debe cambiar el sistema para modificar los procesos y democratizar el acceso a la salud.
El Gobierno de Venezuela pidió la semana pasada a Estados Unidos y Reino Unido la liberación de 300 millones de dólares, de los 6.000 millones que que le mantienen retenidos, para comprar vacunas contra el COVID-19.
En el último mes los casos de COVID-19 se han duplicado en Venezuela, país que hasta el momento registra 178.094 contagios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала