América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela recibe el cuarto cargamento de la vacuna rusa Sputnik V | Fotos

© Foto : Twitter / @ViceVenezuelaVenezuela recibe el cuarto cargamento de la vacuna rusa Sputnik V
Venezuela recibe el cuarto cargamento de la vacuna rusa Sputnik V  - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) —Venezuela recibió el cuarto cargamento de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, informó la Vicepresidencia de esa nación sudamericana.
"Este jueves [15 de abril], gracias a la alianza estratégica Rusia-Venezuela, arribó al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía [estado La Guaira, norte] un nuevo lote de las vacunas rusas Sputnik V", indicó la Vicepresidencia en un comunicado.
En el cargamento también arribó un lote de tabletas del antigripal ruso Favipiravir, que será distribuido en todo el territorio nacional para atender a pacientes con coronavirus.
El ministro de Salud, Carlos Alvarado, señaló que con el nuevo lote de vacunas complementarán la segunda dosis de los trabajadores sanitarios y darán continuidad a la inmunización de los adultos mayores de 60 años.
Alvarado detalló que en el plan de inmunización incluirán al personal de servicio en la atención a pacientes con COVID-19, entre los que se encuentran: bomberos, funcionarios de Protección Civil, y las personas que llevan oxígeno a los hospitales, y dijo que aunque no pertenecen al sector salud, tienen una exposición mayor al virus.
El ministro manifestó que en Venezuela no se han registrado eventos adversos de la vacuna, que además cuenta con la aceptación de los ciudadanos.
El primer cargamento de la Sputnik V llegó el pasado mes de febrero, cuando el Gobierno inició la inmunización del personal sanitario, y luego en marzo llegaron otros dos.
En diciembre pasado, Venezuela firmó con Rusia un acuerdo para la adquisición de esas dosis.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала