- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Varias regiones de España retiran las mascarillas FFP2 con grafeno por posibles riesgos pulmonares

© Foto : Pixabay/Alexandra_Koch / Máscara mascarilla coronavirusImagen referencial de una mascarilla
Imagen referencial de una mascarilla - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Síguenos en
El Gobierno vasco ha retirado "por precaución" unas mascarillas FFP2 con grafeno por posibles riesgos pulmonares. La Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Madrid y dos hospitales de la capital también tomaron esta decisión.
Se trata de unas mascarillas de grafeno canadienses de la marca Shengquan que habían sido distribuidas entre profesores, policías autonómicos y sanitarios.
El 4 de abril las autoridades canadienses advirtieron que la inhalación de partículas de grafeno que tendrían estas mascarillas podría provocar riesgos pulmonares.
Público en la playa de la Barceloneta (Barcelona) - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
España
No para tomar el sol, sí para pasear: esta es la norma sobre el uso de la mascarilla en España
Ante esta alarma, el SIPE, sindicato de la Ertzaintza (policía autonómica del País Vasco) solicitó su retirada. Tras esta petición y la notificación del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria del Ministerio de Sanidad, el Servicio Vasco de Salud tomó la decisión de retirar dos tipos de mascarillas de grafeno y suspender su distribución. Ya un día antes la Junta de Castilla y León también había ordenado su retirada.
Las mascarillas retiradas son las quirúrgicas IIR, desechables de grafeno y biomasa del fabricante Shandong Shengquan y la FFP2 del mismo fabricante.
"Cualquier alerta sanitaria hay que estudiarla para ver si tiene riesgos sobre la salud de las personas", indicó a Radio Euskadi la representante del Sindicato de Enfermería de Euskadi Satse.
Hombre pescando frente a Gibraltar - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
España
Dejen su mascarilla en la Verja: Gibraltar permitirá pasear a sus ciudadanos sin tapabocas
El sindicato de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Madrid, Andalucía y Castilla y León también han reclamado la retirada de estas mascarillas. Ya el Ayuntamiento de Madrid y dos hospitales de la Comunidad (Infanta Sofía y Príncipe de Asturias) decidieron retirarlas hasta que se determinen los posibles riesgos de su uso.
El Ministerio de Sanidad trasladó esta situación a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para que sea evaluada. Cuando la AEMPS se posicione, las autoridades regionales determinarán si estas mascarillas podrán ser utilizadas de nuevo o si definitivamente serán retiradas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала