- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un estudio revela que el riesgo de trombos por COVID-19 es mayor que por vacunación

© Foto : Pixabay / geraltCoronavirus (imagen referencial)
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El riesgo de trombosis venosa cerebral (TVC) por el contagio del nuevo coronavirus es casi 10 veces mayor que por la vacunación contra la enfermedad, según un estudio de la Universidad de Oxford, publicado en su página web.
"El riesgo [de la formación de trombos] después del COVID-19 es aproximadamente 8-10 veces mayor que el reportado por las vacunas y unas 100 veces mayor en comparación con la tasa de población general", dice el documento.
Los datos del estudio "destacan el riesgo de eventos trombóticos graves tras el COVID-19 y pueden ayudar a contextualizar y completar discusiones sobre el balance riesgo-beneficio de las vacunas anti-COVID actuales".
Los autores del informe, Paul Harrison y Maxime Taquet, contaron cuántos casos de la TVC se registraron dos semanas después de que se diagnosticara el coronavirus o después de que una persona recibiera la primera dosis de una vacuna, y compararon estas cifras con la incidencia de la TVC tras la gripe o en la población general.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
Rusia no ha registrado casos de trombosis tras vacunación con Sputnik V
De acuerdo con sus datos, la trombosis venosa cerebral ocurre en 39 de un millón de pacientes del COVID-19 frente a solo cuatro personas entre los vacunados con los fármacos de Pfizer o Moderna y cinco personas, entre los inoculados con la vacuna de AstraZeneca/Oxford.
Al mismo tiempo, subraya que los resultados se deben tratar con cuidado porque, primero, estas cifras se van actualizando, y segundo, porque los investigadores utilizaron informaciones de fuentes diferentes: los datos sobre la vacuna de AstraZeneca y Oxford se tomaron de la base de la Agencia Europea del Medicamento —EMA, por sus siglas en inglés—, y el resto, de la red de registros de salud electrónicos TriNetX.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала