Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Tribunal neerlandés interroga a especialistas del ruso Almaz-Antey sobre derribo de MH17

© Sputnik / Maxim Blinov / Abrir banco de fotosParte del avión que realizaba el vuelo MH17 de Malaysia Airlines
Parte del avión que realizaba el vuelo MH17 de Malaysia Airlines - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Síguenos en
SCHIPHOL, PAÍSES BAJOS (Sputnik) — La justicia de los Países Bajos interrogó a los especialistas del consorcio de armas ruso Almaz-Antey sobre el caso del derribo del vuelo MH17 en el este de Ucrania en 2014, informó el juez Hendrik Steenhuis.
La audiencia sobre el siniestro del Boeing malasio se celebró este jueves en una sede judicial de alta seguridad situada cerca del aeropuerto internacional de Schiphol, en las afueras de Ámsterdam.
"Interrogamos a los especialistas del Centro Aeroespacial (Real) de los Países Bajos, de la Real Academia Militar de Bélgica y del (consorcio) ruso Almaz-Antey", dijo el juez.
Añadió que los expertos fueron interrogados por separado y ahora "serán entrevistados juntos".
En febrero de este año la justicia de los Países Bajos incluyó los informes del Almaz-Antey en el caso sobre el derribo. Los informes de Almaz-Antey comparan los daños al avión siniestrado con los resultados de pruebas con el uso de un modelo de misil que habría impactado el Boeing malasio.
El 17 de julio de 2014, el vuelo MH17 de la compañía Malaysia Airlines, que se dirigía de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil cuando sobrevolaba la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, zona convulsionada por los enfrentamientos entre las tropas ucranianas y las milicias. Los 298 ocupantes de la aeronave, en su mayoría neerlandeses, murieron.
El Equipo de Investigación Conjunto (JIT, por sus siglas en inglés), formado por expertos de los Países Bajos, Malasia, Australia, Bélgica y Ucrania, afirma que el misil fue disparado desde un territorio controlado por las milicias de Donbás.
Parte del avión que realizaba el vuelo MH17 de Malaysia Airlines - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2020
Internacional
Investigación del derribo del MH17, la historia de nunca acabar
La justicia neerlandesa responsabiliza del derribo del avión a tres ciudadanos de Rusia y a un ucraniano que, según la Fiscalía, no apretaron el botón para lanzar el misil, pero cooperaron supuestamente para obtener el sistema antiaéreo Buk y llevarlo al lugar desde donde se produjo el disparo.
Al mismo tiempo, los especialistas del consorcio ruso Almaz-Antey insisten en que el misil se lanzó desde un área controlada por el Ejército ucraniano.
El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró al respecto que Moscú reconocería los resultados de la investigación solo si Rusia lograba participar plenamente en esa labor.
Además, recordó que Rusia había propuesto desde un principio llevar a cabo una investigación conjunta, pero su iniciativa fue rechazada, mientras se aceptó la participación de Ucrania, que no había cerrado el espacio aéreo sobre la zona de hostilidades.
Sputnik en Telegram - Sputnik Mundo
Sputnik en Telegram

Te invitamos a seguir nuestro canal en Telegram donde podrás encontrar las noticias de última hora y actualizaciones que te llegarán más rápido que nunca. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала