Serbia planea empezar a fabricar vacunas rusa y china en menos de un año

© Sputnik / Alexey Sukhorukov / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Serbia empezará a fabricar vacunas rusa y china en el transcurso de 6 a 9 meses, informó el presidente del país, Aleksandar Vucic.
"Espero que podamos organizar la producción de las vacunas rusa y china en unos 6 o 9 meses", dijo y mostró a los reunidos una ampolla llena de un lote de la vacuna Sputnik empacado la víspera en Serbia.
Vucic visitó este 15 de abril el Instituto de Virología y Vacunas Torlak de Belgrado, donde el 14 de abril en presencia de especialistas del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI), del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia y de la compañía farmacéutica rusa Generium se efectuó el empaquetado del primer lote de la vacuna Sputnik V, y desde el 20 de mayo comenzará la primera fase de su producción.
Por su parte, el embajador de Rusia en Belgrado, Alexandr Botsan-Járchenko, dijo que la producción de la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V en Serbia se limitará en un principio a las operaciones de envasado.
"Durante la primera etapa, en mayo, comenzará el envasado de la vacuna en viales. No quiero ahora poner una fecha para la producción de ciclo completo, pero confiamos en que la línea se hará operativa antes de que finalice el año", declaró el diplomático ruso.
Sobre las entregas de la Sputnik V a Serbia, Botsan-Járchenko afirmó que "no son humanitarias, se pagan".
"Estoy seguro de que las condiciones son aceptables", agregó.
La campaña de vacunación contra el COVID-19 arrancó en Serbia el 24 de diciembre con el uso del preparado estadounidense-alemán Pfizer y BioNTech; el primer lote de la vacuna rusa arribó el 30 de diciembre y de Sinopharm de China, el 16 de enero.
Los ciudadanos de Serbia pueden elegir la vacuna que desean ponerse. Según datos del Ministerio de Salud del país, un 42% quiere inmunizarse con la vacuna rusa.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала