- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Serbia denuncia presiones por sus relaciones estratégicas con Rusia

© Sputnik / Evgeniya Novozhenina / Acceder al contenido multimediaBandera de Serbia
Bandera de Serbia - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Serbia, Nikola Selakovic, desveló que su país es blanco de presiones de terceros Estados debido a sus relaciones estratégicas con Rusia.
"Cuando en una serie de reuniones y eventos te encuentras que se plantea el tema de las relaciones entre Serbia y Rusia y cuando hablan de ello, o tratan de hablar de una manera que supondría el cambio de nuestra posición, y es algo que se repite en varios eventos, uno ve claramente que es un intento de ejercer presión", dijo el titular serbio en una entrevista a Sputnik y otros medios de comunicación.
El jefe de la diplomacia serbia señaló que a su país le reprochan constantemente que no sigue hasta el final la política exterior de la Unión Europea respecto a Rusia.
El 30 de marzo, el alto representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, presumió que Albania, Macedonia del Norte y Montenegro, todos ellos fuera del bloque comunitario, se habían sumado a las sanciones antirrusas de Bruselas.
Selakovic recalcó que Serbia es el único país en esta parte de Europa que no aprobó sanciones contra Moscú pese a la presión exterior.
El ministro subrayó que la línea política de su Gobierno se mantiene invariable y está orientada a promover las relaciones de amistad y la asociación con Rusia.
Moscú, señaló, respalda con firmeza la integridad territorial de Serbia y su soberanía sobre las regiones de Kosovo y Metojia.
"Rusia es nuestro aliado en los organismos y los foros internacionales, así como un gran socio económico de nuestro país", puntualizó.
Selakovic comentó también a la prensa el viaje que realizará a Moscú este 15 de abril para reunirse con su par ruso, Serguéi Lavrov, para debatir el estado de las relaciones entre las dos naciones y la posible visita del presidente Vladímir Putin a Belgrado.
"Esperamos que la visita se realice este año", apostilló.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала