- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Reabre uno de los iconos de Madrid: así ha quedado el hotel Ritz tras su reforma

© AFP 2023 / Javier Soriano / Imagen referencial del Hotel Ritz de MadridImagen referencial del Hotel Ritz de Madrid
Imagen referencial del Hotel Ritz de Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Síguenos en
El hotel Ritz, uno de los más lujosos de la capital y el preferido por la realeza internacional, reabre sus puertas tres años después de las obras faraónicas realizadas en sus instalaciones.
Tiene cinco estrellas y sus precios oscilan entre los 650 euros y los 15.000 euros la noche. Por sus salones han desfilado celebridades de la talla de Ava Gardner, Frank Sinatra, Madonna, Nelson Mandela o Eva Perón. A Michael Jackson, sin embargo, se le denegó la entrada por tener mascotas. Durante la Guerra Civil, además, fue un símbolo de la Segunda República al emplearse sus instalaciones como hospital de sangre y desde décadas es uno de los preferidos por los royals internacionales.
Con el paso de los años, el lujo y la exclusividad se han convertido en factores característicos de este hotel, considerado como todo un icono de la capital madrileña. En 1999, Ritz fue calificado por la revista Travel & Leisure como uno de los diez mejores hoteles del mundo. Dos décadas más tarde, la cadena hotelera Mandarín Oriental, propietaria y gestora del establecimiento junto al fondo saudí Olayan Group, anunció que cerrarían sus puertas para llevar a cabo una reforma valorada en 100 millones de euros.
Vista del centro de Madrid (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.05.2020
Internacional
Pasar el coronavirus en un hotel cinco estrellas: la historia de Oriol Juvé
Se trataba de la primera vez que cerraba en 117 años, tras su inauguración a manos del monarca Alfonso XIII en 1910. Aunque la idea principal era terminar la remodelación a finales de 2019, un derrumbe en sus instalaciones y la llegada de la pandemia retrasaron su apertura. No ha sido hasta ahora, 15 de abril, cuando finalmente se han abierto sus puertas. Las de la entrada, han pasado de ser giratorias a unas estáticas más modernas y la cúpula ha quedado al descubierto por una bóveda de cristal. El piano de su salón principal es otro de los clásicos renovado: el original, que era negro, ha sido sustituido por uno blanco, uno de los colores principales elegidos para su renovación.
© Foto : Twitter / Mandarin Oriental Ritz / El Hotel Mandarin Oriental Ritz Madrid tras la reforma en 2021El Hotel Mandarin Oriental Ritz Madrid tras la reforma en 2021
El Hotel Mandarin Oriental Ritz Madrid tras la reforma en 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
El Hotel Mandarin Oriental Ritz Madrid tras la reforma en 2021
Tampoco hay que olvidar la transformación de sus pasillos y sus habitaciones. Las lámparas de araña han sido recién restauradas junto a los cortinajes. Todo ello preservando su primitiva esencia de la Belle Époque y su tradicional arquitectura clasicista.

"La idea es cambiar todo para que todo siga igual. Esa es la idea. Un edificio muy protegido con su historia y legado con Madrid. Es verdad que queríamos reformar, pero a la vez que los huéspedes sientan que están en el Ritz de toda la vida", manifestó Greg Liddell, director general del Mandarín Oriental Ritz en declaraciones a un programa de televisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала