- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Protestas en Berlín tras la anulación de la ley que congela los precios del alquiler

Síguenos en
Los manifestantes se reúnen en Hermannplatz, en Berlín, para expresar su desacuerdo con la decisión del Tribunal Constitucional de Karlsruhe que anuló la ley que limitaba el precio del alquiler de viviendas en la capital alemana.
El límite del alquiler entró en vigor en febrero del 2020, congelando los alquileres de 1,5 millones de pisos de Berlín en su nivel de junio de 2019 durante cinco años. Los nuevos alquileres no podían superar ese nivel y, a partir de noviembre de 2020, debían reducirse los existentes que aún estuvieran por encima.
El Senado de Berlín ha establecido este límite para frenar el aumento de los costes del alquiler en la capital. Sin embargo, el Tribunal ha dictaminado que la limitación impuesta por el Gobierno del estado de Berlín es ilegal.
El Tribunal de Karlsruhe declaró que, dado que el Gobierno Federal ya había elaborado una ley hace 120 años que regulaba los derechos de alquiler, un Gobierno estatal no podía introducir su propia legislación, de forma que socavara así la ley federal.
"No hay lugar para el poder legislativo de los estados federados debido a la capacidad de bloqueo de la ley federal", se dice en un comunicado de la corte.
En Berlín los alquileres se han disparado durante años, alimentados en gran parte por los fondos de cobertura y las empresas de capital privado que estuvieron comprando propiedades en la ciudad durante varias décadas. Según una estimación, los alquileres aumentaron casi un tercio entre 2013 y 2019.
Nueva York (foto referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.04.2021
Economía
Manhattan en alquiler: ¿cómo la pandemia cambió para siempre la vida de Nueva York?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала