América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú extiende veto para vuelos del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil por el COVID-19

© Foto : Pixabay / ThePixelmanAviones (imagen referencial)
Aviones (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano decretó extender hasta el 30 de abril la prohibición de arribo para vuelos procedentes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil como medida de prevención contra el ingreso de nuevas variantes del coronavirus.
"El Ministerio de Transportes y Comunicaciones [MTC] ejecuta acciones para proteger a los ciudadanos ante las nuevas variantes del COVID-19. Por ello, el sector amplió, del 16 al 30 de abril de 2021, la suspensión de vuelos provenientes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil", indicó el MTC en un comunicado.
Por otro lado, se señaló que para otros vuelos que puedan proceder de otros países se tendrán que continuar aplicando los protocolos para prevenir el contagio en el transporte aéreo.
Esto implica la presentación, al momento de llegar a Perú, de una prueba molecular negativa con una antigüedad no mayor a 72 horas, así como firmar una declaración jurada de salud y autorización para geolocalización del pasajero, así como el uso permanente de mascarilla y protector facial durante la permanencia en la nave.

Vacunación

Más del 50% de policías en Perú han sido vacunados contra el COVID-19 con las dos dosis de las vacunas de los laboratorios Sinopharm y Pfizer, las únicas disponibles en el país, indicó este 15 de abril la Policía Nacional (PN).
"Estamos vacunados más del 50% [de policías]. Ayer [14 de abril] hemos tenido conocimiento de que para la aplicación a nivel nacional vamos a recibir aproximadamente 30.000 vacunas", dijo el comandante general de la PN, César Cervantes, a la televisora estatal TV Perú.
El proceso de vacunación de los policías, cerca de 160.000 a nivel nacional, empezó por el departamento de Lima (centro), el más poblado del país, por lo que ahora se apunta a comenzar las inmunizaciones en los departamentos del interior. Asimismo, Cervantes indicó que todo el personal policial estará protegido contra el virus para fines de este mes.
Vacunación anti-COVID en Lima, Perú - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
América Latina
El Gobierno peruano intenta frenar el avance de la pandemia con más vacunas

Negociaciones con Sinopharm

El ministro de Salud de Perú, Óscar Ugarte, afirmó que el Gobierno está en condiciones de retomar las negociaciones con el laboratorio chino Sinopharm, luego de que la autoridad sanitaria le otorgase el certificado de buenas prácticas de manufactura para su vacuna contra el COVID-19.
"Se han continuado las negociaciones [con Sinopharm] y estoy en condición de informar que anteayer la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas [Digemid] ha otorgado el certificado de buenas prácticas de manufactura, que era una de las condiciones y, por lo tanto, entiendo que próximamente podrá retomarse la importación de otros lotes de vacuna", dijo el titular de Salud para la radio local, RPP.
Sinopharm logró exportar los primeros lotes de su vacuna durante el mes de febrero, pero lo hizo mediante un permiso extraordinario y temporal de la Digemid, oficina encargada de aprobar que un fármaco se distribuya y utilice en el país.
Vacuna contra COVID-19 de Sinopharm - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
América Latina
Voluntarios de ensayo de vacuna de Sinopharm en Perú exigen ser inmunizados
El laboratorio chino tenía pendiente que la Digemid aprobara sus buenas prácticas de manufactura para seguir suministrando su vacuna sin el permiso temporal mencionado.
Las negociaciones entre Perú y Sinopharm contemplan la entrega de un total de 48 millones de dosis.
A la fecha, Perú registra 55.812 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.667.737 infectados. Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 137.866.311 casos confirmados de contagio y 2.965.707 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала