Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento venezolano aprueba en primera discusión reforma de ley sobre lactancia materna

© Foto : Pixabay/Petra-fotoUn bebé (imagen referencial)
Un bebé (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría oficialista) aprobó en primera discusión la reforma parcial de la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna, vigente desde 2007.
"Queda aprobada en primera discusión la reforma de parcial de la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna, se remite a la comisión permanente de Libertad de la Familia y Cultos", dijo el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, durante la sesión.
La reforma, indicó la diputada Arelis Orta durante su intervención, pretenden modificar el título de la normativa por Ley para la Promoción, Acompañamiento y Protección de la Lactancia Materna.
Además, se propone incluir cuatro artículos entre los cuales se destaca extender por tres meses el período de lactancia materna exclusiva.
"La inclusión de cuatro artículos a la ley, que tiene vigencia, están amparados dentro de las políticas de protección para las mujeres y la continuación de los programas de atención económica y social a través del Carnet de la Patria, impulsados por el presidente Nicolás Maduro", refirió.
Durante la sesión también se admitió en primera discusión el proyecto de reforma de la Ley para la Protección de las Familias, la Maternidad y Paternidad.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала