América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay creará un registro para saber cuántos niños quedaron huérfanos por el COVID-19

© Foto : Pexels / Nishant VyasSilueta de un niño (imagen referencial)
Silueta de un niño (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Paraguay creará un registro para saber cuántos menores de edad quedaron huérfanos a raíz de la muerte de sus padres a causa del COVID-19, informó la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez.
"Necesitaríamos saber cuántos niños estarían en esa situación, por eso lo primero que hay que hacer es un registro" para luego poder ayudarlos, indicó Martínez en el canal estatal Paraguay TV.
Para conformar ese padrón, agregó que primero "se va a hacer una revisión de los registros que ya existen en las instituciones y a partir de ahí verificar si están registrados o no los hijos menores de las personas fallecidas y si no se va a hacer un contacto desde estas instituciones con estas personas para ir registrando a los menores de edad".
Luego de que los niños y adolescentes huérfanos estén registrados, el ministerio les hará "el acompañamiento, el monitoreo y ver la situación de ellos y en qué medidas se puede intervenir para apoyar a estas familias".
En Paraguay se infectaron con el nuevo coronavirus 242.161 personas, desde que se detectaron los primeros casos en este país el 7 de marzo de 2020, y fallecieron hasta el momento 5.040 pacientes con esta enfermedad respiratoria.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала