- Sputnik Mundo, 1920
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Nueva estrategia turística de Barcelona apuesta por visitante ruso, "quizás el más culto del mundo"

Nueva estrategia turística de Barcelona apuesta por visitante ruso, "quizás el más culto del mundo"
Síguenos en
Una delegación del consorcio Turismo de Barcelona desembarcó en Rusia para asegurar la llegada a la ciudad condal de turistas del país euroasiático, de alta calidad, en un contexto en el que se está viendo "el final del túnel" de la pandemia del COVID-19, según explicó a Radio Sputnik su directora general, Marian Muro.
El viaje de promoción turística —el primero que emprende una ciudad española desde el estallido de la crisis del coronavirus— arrancó en Moscú e incluirá también actividades en San Patersburgo, una contundente muestra de la importancia que concede la capital catalana a los visitantes rusos, cuyo perfil se enmarca perfectamente dentro de la nueva estrategia turística de Barcelona que apuesta, no por un visitante cualquiera, sino por aquel "que aporte también a la ciudad, que sea respetuoso y sostenible", entre otras características.
"Ahora Barcelona sale de esta pandemia con una estrategia clara de lo que quiere, donde va a primar mucho más la calidad, la sostenibilidad, que el número de turistas", manifestó Muro, al subrayar en este contexto la importancia del mercado emisor ruso.
"En 2019 vinieron 200.000 rusos a Barcelona, pero es un tipo de cliente muy interesante, porque es un cliente con unas grandes inquietudes gastronómicas, culturales, están muy formados, conocen muy bien la oferta cultural, la oferta literaria que tenemos", apuntó.
Mateo Asencio, responsable de las actividades de promoción de Turismo de Barcelona, también recalcó que la ciudad catalana ha aprovechado el tiempo de la pandemia para hacer una "transformación" de su política turística, que apunta a crear una "convivencia entre lo que es el visitante y lo que sería el ciudadano", dejando en el pasado la situación de 'overtourism' que se vivía sobre todo en los últimos años previos al COVID-19.
A su vez, Antonio de la Morena, director de la Oficina Española de Turismo en Moscú, calificó al visitante ruso como, "probablemente, el turista más culto del mundo".
"Le encanta la música, el teatro, la cultura, el ballet. Rusia es un país de cultura y, además, es un país familiar. Entonces, el turista ruso es culto, familiar, y el que viaja a España pertenece a una clase media. La carencia del turismo ruso en estos momentos debido a la pandemia ocasionó un dolor inmenso", afirmó.
La primera actividad en Moscú de Turismo de Barcelona fue protagonizada también por Kristina Ionitskaia, representante del centro comercial La Roca Village, quien también enfatizó que el turista ruso —que "siempre es superfiel y repetidor"— es muy esperado en España.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала