- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Ministro de Economía argentino dialoga en Madrid con autoridades españolas

© REUTERS / Agustin Marcarian/File PhotoMartín Guzmán, ministro de Economía argentino
Martín Guzmán, ministro de Economía argentino - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, se reunió en Madrid con autoridades del Gobierno español, con quienes dialogó sobre las negociaciones internacionales de su país y las relaciones bilaterales entre ambas naciones, informó el Ejecutivo en un comunicado.
A primera hora, Guzmán se reunió con el jefe de Gabinete del Gobierno de España, Iván Redondo, con quien abordó además la situación política y social en América Latina y Europa y las cuestiones que afectan a la producción y distribución de vacunas contra el COVID-19 en el mundo, según el texto.
"Gracias al Jefe de Gabinete de España, Iván Redondo por los apoyos. Desde nuestros lugares en América Latina y Europa, trabajando juntos y con la contribución de la nueva generación política, vamos a poder avanzar hacia un mundo con más oportunidades, equitativo y sustentable", afirmó Guzmán tras la reunión.
En el encuentro con Redondo, ambos acordaron continuar los esfuerzos conjuntos para mejorar la arquitectura financiera mundial, añade el comunicado.
El Papa Francisco (dcha.) recibe al ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, (izda.) - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
América Latina
El Papa Francisco recibe al ministro de Economía argentino
Luego, Guzmán se reunió con su par española y vicepresidenta segunda del Gobierno, Nadia Calviño, con quien repasó temas de la agenda común bilateral en relación al G20 y los procesos de negociaciones que Argentina está llevando adelante con Fondo Monetario Internacional (FMI) y la situación con el Club de París.
Guzmán resaltó tras el encuentro "que la construcción de consensos entre los accionistas del FMI sobre el valor de los fundamentos del programa" que están diseñando desde Argentina "es necesaria para lograr un acuerdo", y añadió que con Calviño avanzaron en esa dirección.
La visita de Guzmán a España se da en el marco de una gira por el continente europeo, en la que ya mantuvo encuentros encuentros con los ministros de Economía y Finanzas de Alemania e Italia.
La gira continuará el 16 de abril en París, donde el ministro mantendrá un encuentro con su par de Finanzas francés, Bruno Le Maire.
Sputnik en Twitter - Sputnik Mundo
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала