América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México recibe 2 embarques de vacunas contra COVID-19 de Pfizer y SinoVac | Fotos

© REUTERS / Benoit TessierVacunas Pfizer
Vacunas Pfizer - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Las autoridades sanitarias mexicanas recibieron dos embarques aéreos con vacunas contra COVID-19 del laboratorio estadounidense Pfizer y de la firma privada china SinoVac con casi un millón de dosis, informó el director de la farmacéutica estatal Birmex, Pedro Centeno.
"Estamos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para informar que llegaron dos vuelos con vacunas, el primero a las 6:00 de la mañana (11:00 GMT) con 500.000 dosis de SinoVac, y están descargando el segundo vuelo de Pfizer", alrededor de las 10:00 (15:00 GMT), informó el responsable de la farmacéutica mexicana.
En un enlace con la conferencia de prensa cotidiana de presidente Andrés Manuel López Obrador, Centeno detalló que el segundo lote contiene 487.500 unidades del producto de Pfizer, desarrollado por la alemana BioN Tech.
Los dos embarques dan un total de 987.500 dosis para continuar vacunación de adultos mayores y maestros, detalló Centeno, quien añadió que en total son 17.888.350 las vacunas contra COVID-19 que han arribado a México desde diciembre pasado.

Preparación hacia clases presenciales

Por su parte, López Obrador dijo que las casi 18 millones inmunizaciones son suficientes para vacunar con una primera dosis a los 15 millones de adultos mayores de 60 años.

"Ya tenemos en todos los estados del país todas las dosis que se requieren para terminar de vacunar antes de que concluya este mes [abril] a todos los adultos mayores", dijo el gobernante a periodistas.

Más de 910.000 integrantes del personal sanitario que atiende la pandemia han sido vacunados, pero el resto de médicos y enfermeras del sector público y privado deberá esperar su turno por edades, a pesar de las protestas de las últimas semanas, dijo el presidente.
Además de las de Pfizer y SinoVac, en este país se aplican otras tres vacunas: la rusa Sputnik V, la británica AstraZeneca, y la china CanSino.
El siguiente objetivo es ampliar la vacunación de maestros, que comenzó en enero con un programa piloto en el estado de Campeche (sureste), para comenzar clases presenciales en todo el país antes de que finalice el ciclo escolar en julio próximo, cuando comience el verano boreal.
"Al mismo tiempo que terminamos de vacunar a los adultos mayores, vamos a estar vacunando a los maestros y a trabajadores de la educación del país", dijo el mandatario.
Prueba PCR  - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
América Latina
¿Cómo identificar una prueba COVID-19 falsa en México?
El volumen de medicamento que seguirá creciendo semanalmente se utilizará para la segunda dosis de los adultos mayores, "y comenzar la vacunación de personas de 50 a 59 años", a partir de mayo, adelantó.
Las vacunas serán suministradas a maestros de escuelas del sector público y privado que atienden a unos 25 millones de alumnos.
López Obrador dijo que el propósito de vacunar a los maestros es "que se pueda tener clases presenciales antes de que concluya el ciclo escolar, pero aclaro que es voluntario, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho".
El 14 de abril, las brigadas de vacunación rompieron su récord diario de personas inoculadas con biológicos contra coronavirus, con casi 554.000 dosis.
El promedio diario en la última semana ha sido de 369.000 aplicaciones de biológicos contra SARS-CoV-2 por día.
Hasta la noche del 14 de abril se habían registrado 210.812 fallecidos y más de 2,48 contagios en todo el pas, según datos de la Secretaría Federal de Salud.
México está en tercer lugar de la lista de países con más decesos por la pandemia, detrás de EEUU y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала