- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La ministra de Economía de España descarta una subida de impuestos en la actual crisis

© Foto : Pixabay/moerschyEuros, imagen referencial
Euros, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos en España, Nadia Calviño, descartó que el Gobierno de Pedro Sánchez esté preparando una subida de impuestos en el contexto actual de crisis económica.
"De ninguna manera estamos hablando de subir impuestos, y menos a corto plazo", aseguró la responsable económica preguntada por los rumores de una posible subida de impuestos en una entrevista en la cadena de radio Ser.
Calviño explicó que la voluntad del Gobierno de España es la de "priorizar la recuperación económica y el empleo" tras la emergencia sanitaria del coronavirus y sus graves efectos sobre la economía nacional.
Así se pronunció después de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) instara a España a no emprender ninguna subida de impuestos hasta afianzar la recuperación tras la pandemia de coronavirus.
El Ejecutivo de Pedro Sánchez prepara una reforma fiscal que afectará a los tributos que gravan los beneficios de grandes empresas y patrimonios, en línea con iniciativas a nivel internacional como el impuesto mínimo que EEUU quiere imponer a las multinacionales.
Dólares  - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Economía
Impuesto global sobre las multinacionales, una noticia buena casi para todos
El asunto está de momento en manos de un comité de expertos que trabaja para definir una serie de propuestas sobre posibles medidas, aunque Calviño garantizó que esta iniciativa va orientada a "modernizar" el sistema fiscal español.
"Tenemos que modernizar nuestro sistema fiscal, hacerlo más sólido y progresivo, analizar por ejemplo la fiscalidad verde... y para ello se ha creado un grupo de expertos que presentarán sus conclusiones en 2022", explicó la vicepresidenta y ministra económica.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала