- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inteligencia de EEUU acusa al SVR ruso de poner en peligro redes de Washington y aliados

© Foto : El Servicio ruso de Inteligencia Externa (SVR) de RusiaШтаб-квартира СВР России
Штаб-квартира СВР России - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las agencias de Inteligencia de EEUU publicaron conjuntamente un comunicado en el que acusan Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR, por sus siglas en ruso), de acciones para poner en peligro las redes de la cadena de suministro de software de Washington.
"La Agencia de Seguridad Nacional [NSA, por su sigla en inglés], la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de las Infraestructuras [CISA, por su sigla en inglés] y el Buró Federal de Investigaciones [FBI, por su silga en inglés] publicaron hoy conjuntamente un aviso de ciberseguridad, "El SVR ruso tiene como objetivo las redes estadounidenses y aliadas", para exponer la explotación en curso del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia de cinco vulnerabilidades conocidas públicamente", dice el comunicado.
El texto añade que el aviso se publica junto con la atribución formal por parte del Gobierno de EEUU a la campaña de ciberataque a la empresa SolarWinds.
A su vez, el Gobierno del Reino Unido responsabiliza al SVR ruso del ataque cibernético contra la firma estadounidense SolarWinds, de acuerdo con la Cancillería británica.
"Reino Unido puede desvelar por primera vez que el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia el SVR estuvo detrás de una serie de intrusiones cibernéticas, incluido SolarWinds", señala el comunicado ministerial.
Este 15 de abril la Casa Blanca informó que EEUU señala formalmente al SVR ruso como responsable del ciberataque a SolarWinds.
Luego del anuncio, la Unión Europea expresó su apoyo y solidaridad a Washington "por el impacto de las actividades cibernéticas maliciosas, en particular la operación cibernética SolarWinds, que, según estima EEUU, fue realizada por Rusia".
Banderas de EEUU y de Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Internacional
EEUU considera a Rusia como "su mayor y más capaz rival en armas de destrucción masiva"
El secretario de Estado (canciller), Antony Blinken, dijo que el Departamento de Estado está tomando medidas para reforzar las asociaciones internacionales de ciberseguridad, entre otras cosas, ofreciendo un nuevo curso de formación y apoyando la capacitación sobre el comportamiento responsable de los Estados en el ciberespacio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала