- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia considera el ingreso de Ucrania en la UE una perspectiva poco seria

© AP Photo / Sergei GritsLas banderas de la UE y de Ucrania
Las banderas de la UE y de Ucrania  - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El secretario de Estado francés de asuntos europeos, Clément Beaune, destacó que su país apoya a Kiev, pero no considera suficientemente seria la posibilidad de que Ucrania se una a la Unión Europea.
"Podemos tener buenas relaciones con Ucrania, podemos apoyar a Ucrania y lo estamos haciendo en la difícil situación actual con Rusia. Pero eso no equivale a su ingreso [en la UE]. Creo que no es una perspectiva seria", dijo Beaune a la emisora Radio J.
El presidente francés, Emmanuel Macron, recibirá el 16 de abril en el Palacio del Elíseo a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski.
La situación en Donbás se volvió tensa en los últimos días. Kiev informó de varias bajas en sus filas. Las milicias de Donbás también denuncian infracciones del armisticio y víctimas civiles.
Los funcionarios rusos han descrito la situación en la frontera con Ucrania como "aterradora" y prometieron reforzar la seguridad en respuesta al aumento de la presencia de la OTAN en la región.
Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Soldados ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Internacional
Ucrania juega con fuego a medida que la OTAN se acerca peligrosamente a la frontera de Rusia
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.
Las hostilidades han dejado hasta la fecha unos 13.000 muertos, según estimaciones de la ONU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала