Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía peruana teme por investigación contra Keiko Fujimori si es elegida presidenta

© AFP 2021 / Ernesto BenavidesKeiko Fujimori
Keiko Fujimori - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El equipo fiscal Lava Jato de Perú, que investiga el conocido caso de corrupción, manifestó su preocupación por el aplazamiento que sufriría la investigación en contra de la líder de Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori, en caso salga elegida presidenta del país en la segunda vuelta prevista para junio.
"Entiendo que el juez (que ve el caso de Fujimori) va a tener que hacer la aplicación del artículo 117 de la Constitución que le garantice inmunidad en el proceso (a Fujimori) y la causa contra ella, es decir, el juzgamiento contra ella se reiniciaría cuando concluya su mandato presidencial de ser el caso que salga elegida", dijo el fiscal Domingo Pérez, miembro del equipo Lava Jato, a la televisora local Canal N.
Keiko postuló a la presidencia en los comicios celebrados el 11 de abril. Quedó segunda por detrás de Pedro Castillo del partido Perú Libre (izquierda), por lo cual ambos disputarán la máxima jefatura del país en una segunda vuelta y para ejercer por un periodo de 5 años.
Keiko Fujimori, líder del partido opositor peruano Fuerza Popular - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
América Latina
Keiko Fujimori, entre la presidencia y la prisión
El artículo 117 de la Carta Magna indica que el presidente de la República no puede ser procesado judicialmente durante el ejercicio de su cargo; por lo que, de salir elegida Fujimori, su proceso judicial quedaría suspendido hasta 2026.
El fiscal Pérez afirmó que este caso sería inédito en la historia de Perú y teme por cómo se afectaría toda la investigación estando Fujimori en el poder.
El equipo fiscal Lava Jato investiga a la líder de Fuerza Popular por lavado de activos al haber, presuntamente, recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht para financiar su campaña a la presidencia en 2011.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала