Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Facebook gastó 23 millones de dólares en la seguridad de Zuckerberg en el 2020

© AP Photo / Susan WalshMark Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook
Mark Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Síguenos en
Facebook gastó más de 23 millones de dólares el año pasado en garantizar la seguridad de su fundador y consejero delegado, Mark Zuckerberg. Así lo reveló un nuevo documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU.
"Él es sinónimo de Facebook, y como resultado, el sentimiento negativo con respecto a nuestra empresa se asocia directamente con, y a menudo se transfiere a, Zuckerberg", según la declaración de poder de Facebook.
La revisión anual de Facebook sobre la seguridad de la empresa "identificó amenazas específicas para el Sr. Zuckerberg", según el documento. También mostró que los costes de protección de Zuckerberg y su familia aumentaron en el 2020, principalmente debido a los protocolos de viaje por el coronavirus, y el aumento de la cobertura de seguridad durante la temporada electoral estadounidense del 2020 "y otros períodos con mayor riesgo de seguridad".
En general, Facebook gastó 23 millones de dólares para asegurar las residencias de Zuckerberg y los viajes para él y su familia. El director general de la red social también recibió 10 millones de dólares adicionales para el personal y otros gastos de seguridad.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Tecnología
Con las manos en la competencia: descubren a Zuckerberg en la aplicación de chat Signal
La cantidad de amenazas actuales y el hecho de que Zuckerberg haya solicitado recibir solo 1 dólar de salario anual sin bonos ni premios hacen a la administración de la empresa considerar estos gastos adecuados, de acuerdo a la declaración de poder.
Asimismo, Facebook ha informado de que presentará una propuesta en su reunión de accionistas del 26 de mayo para ofrecer seguridad personal a los directores no empleados de vez en cuando. Es necesario debido al "escrutinio continuo que enfrentan nuestros directores como resultado de su servicio en nuestra junta directiva."
Facebook ya aprobó los servicios de seguridad personal para algunos de los directores no empleados en enero y febrero, principalmente debido a la situación inestable tras el ataque al Capitolio a resultas de las elecciones presidenciales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала