Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Europa sobrepasa el millón de fallecidos por el COVID-19

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Abrir banco de fotosCementerio
Cementerio - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El número total de personas que perdieron la vida por el COVID-19 en Europa sobrepasó un millón, comunicó el jefe de la oficina regional europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge.
"La semana pasada sobrepasamos el límite de un millón de fallecidos por el COVID-19 en la región europea. (...) Cada semana hay informaciones sobre 1,6 millones nuevos contagios", dijo en una rueda de prensa este jueves.
Kluge explicó que esta cifra equivale a 9.500 contagiados por hora o a 160 por minuto y calificó como seria la situación sanitaria en Europa.
Sin embargo, en ciertos países ya aparecen señales de una posible disminución del número de nuevos casos del COVID-19, afirmó el funcionario.
En este contexto, recordó que la región europea recibió 171 millones de dosis de siete diferentes vacunas anti-COVID.
Agregó que casi el 13% de la población de Europa recibió su primera dosis y el 7% completó su vacunación contra el COVID-19.
La oficina regional europea de la OMS abarca la UE y Albania, Andorra, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Georgia, Islandia, Israel, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Mónaco, Macedonia del Norte, Montenegro, Noruega, el Reino Unido, Rusia, San Marino, Serbia, Suiza, Tayikistán, Turkmenistán, Turquía, Ucrania y Uzbekistán.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала