Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Tribunal Supremo Electoral entrega las credenciales a los diputados electos en El Salvador

© Foto : Pixabay / joronoBandera de El Salvador
Bandera de El Salvador - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador entregó las credenciales a los diputados electos el pasado 28 de febrero para la Asamblea Legislativa y Parlamento Centroamericano para el período 2021-2024.
"Les exhortamos a que honren con sus acciones la confianza de un pueblo que les respalda", instó a las autoridades electas la magistrada presidenta del TSE, Dora Martínez, quien más tarde e entregará las credenciales para los concejos municipales.
El ente colegiado declaró en firme el pasado 9 de abril los resultados de los recientes comicios, en los cuales el oficialista partido Nuevas Ideas ganó 56 de las 84 diputaciones, y 133 de las 262 alcaldías.
"Como autoridad máxima en materia electoral, nos complace dar por concluido el proceso electoral y sin menoscabo de las actividades que aún restan para finiquitarlo por completo", proclamó Martínez.
La funcionaria destacó que el proceso electoral fue sacado adelante en condiciones de pandemia, con toda la incertidumbre aparejada, sin que el ejercicio electoral motivara un repunte en los casos de COVID-19.
Según los datos oficiales, la también oficialista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) logró cinco diputaciones, la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) ganó 14 curules y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) solo 4.
El partido Concertación Nacional alcanzó dos escaños, mientras Nuestro Tiempo, Democracia Cristiana y VAMOS obtuvieron uno per cápita.
Con tal correlación en la Asamblea, el oficialismo podrá gobernar sin tener que pactar con la oposición, que corre el riesgo de volverse irrelevante.
Sputnik en Telegram - Sputnik Mundo
Sputnik en Telegram

Te invitamos a seguir nuestro canal en Telegram donde podrás encontrar las noticias de última hora y actualizaciones que te llegarán más rápido que nunca. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала