- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El secretario de Estado de EEUU llega a Kabul

© AP Photo / Mandel NganAntony Blinken, secretario de Estado de EEUU
Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Síguenos en
KABUL (Sputnik) — El secretario de Estado estadounidense (canciller), Antony Blinken, llegó a la capital afgana para reunirse con el presidente del país, Ashraf Ghani, comunicó a Sputnik una fuente de las fuerzas de seguridad afganas.
"El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, llegó a Kabul para discutir con el presidente Ghani y otros funcionarios del Gobierno afgano el proceso de paz y la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán", dijo el interlocutor de la agencia.
Durante la reunión con el líder afgano, Blinken declaró que la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán no significa un debilitamiento de las relaciones estratégicas entre los dos países.
Asimismo, aseguró que Washington está comprometido con los compromisos adquiridos con el Gobierno y el pueblo afganos.
"Estoy aquí para mostrar nuestro compromiso continuo con la república islámica y el pueblo de Afganistán, nuestra asociación cambia pero sigue siendo sólida", dijo Blinken en un vídeo transmitido por el canal Tolo News.
El secretario de Estado agregó que llegó a Kabul para demostrar el apoyo de EEUU a Afganistán.
El 14 de abril, el presidente de EEUU, Joe Biden, anunció que la retirada de los militares estadounidenses de Afganistán se iniciará el 1 de mayo y culminará antes del 20 aniversario del 11-S, mientras que el acuerdo pactado con el talibán (organización terrorista proscrita en Rusia) por la anterior Administración señala el 1 de mayo como la fecha límite para la salida de las tropas de EEUU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала