- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El RDIF firma acuerdos con dos farmacéuticas surcoreanas para producir la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Vladislav Vodnev / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció alianzas con las empresas farmacéuticas surcoreanas GL Rapha e ISU ABXIS para producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.
"El RDIF, GL Rapha, una de las mayores compañías de Corea del Sur en el campo de la biotecnología, y la empresa ISU ABXIS (división de ISU Group) suscribieron acuerdos sobre la transferencia tecnológica y la producción de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en el territorio surcoreano", indicó el fondo en un comunicado.
La compañía surcoreana ISU ABXIS tiene previsto comenzar a producir la vacuna Sputnik V a finales de este mes en su planta situada en la ciudad de Yongin (norte).
Kiril Dmítriev, director general del RDIF, destacó que Corea del Sur es uno de los socios clave en la producción de Sputnik V.
"Gracias al acuerdo con ISU ABXIS esperamos aumentar la capacidad de producción de la vacuna contra el coronavirus en este país", apostilló.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала