América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente argentino anuncia bonos para beneficiarios de planes sociales por las restricciones

© REUTERS / Juan MabromataAlberto Fernández, presidente de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que su Gobierno entregará bonos para los beneficiarios de planes sociales durante los 15 días que duren las nuevas restricciones impuestas el 14 de abril para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
"Vamos a asignarle cada titular de la Asignación Universal por Hijo, de asignaciones por embarazo y a los titulares de asignaciones familiares para monotributistas de las primeras categorías, 15.000 pesos (cerca de 161 dólares) por estos 15 días que tienen que enfrentar en estas situaciones de mayores restricciones, y a ello accederán todos los que se vean afectados por las medidas", dijo el presidente en entrevista con Radio 10.
Fernández añadió que el objetivo es no dejar "a la gente en la intemperie" ante las restricciones necesarias para frenar la propagación del COVID-19
El 14 de abril, el mandatario impuso nuevas restricciones durante 15 días para el AMBA, la más afectada por el aumento de casos de COVID-19 en las últimas semanas.
Una jeringa (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Ningún país se salva solo: desigual acceso a las vacunas pone en riesgo la recuperación económica
Las medidas incluyen la prohibición de circulación nocturna entre las 20:00 y las 6:00 horas de la mañana del día siguiente (23:00 a 9:00 GMT), así como la suspensión de las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados, al tiempo que limita el funcionamiento de los negocios comerciales entre las 9:00 y 19:00 horas (12:00 y 22:00 GMT).
Además, Fernández anunció la suspensión de clases presenciales durante dos semanas a partir del 19 de abril.
Este 15 de abril, el presidente confirmó que los shoppings también entran dentro de las nuevas restricciones y por lo tanto permanecerán cerrados hasta el 30 de abril.
Fernández dijo que las nuevas medidas eran "imperiosas" para garantizar que no se detenga el proceso de vacunación y que el sistema sanitario no se sature.
"Las medidas la tomé yo y me hago cargo yo y las fuerzas federales van a hacer cumplir esto", aseguró a Radio 10.
También se refirió a las críticas de la oposición por la falta de vacunas y les invitó a que consigan más dosis.
"Hubo una ley que autorizó al Gobierno nacional para comprar vacunas, la misma ley autorizó a los gobernadores de Argentina, mucho no hicieron nada y algunos lo intentaron sin suerte", expresó.
Respecto a las medidas, anunció el miércoles que rigen para el AMBA, pero aclaró que el resto de las jurisdicciones puede adherirse.
En ese sentido, dijo que espera que gobernadores e intendentes lo acompañen en la toma de decisiones para frenar la propagación de la pandemia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала