- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Líbano pide ayuda a expertos internacionales para demarcar su frontera con Israel

© Ronen ZvulunLa frontera entre Israel y Líbano
La frontera entre Israel y Líbano - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El presidente del Líbano, Michel Aoun, pidió designar un grupo de especialistas internacionales que ayuden a demarcar las fronteras del país con Israel.
"El presidente Aoun solicitó que se designen expertos internacionales para demarcar la línea [fronteriza] de acuerdo con el derecho internacional, así como un compromiso de no realizar operaciones de petróleo o gas y ningún trabajo de exploración en el campo Karish y las aguas en disputa", comunicó la oficina presidencial en su cuenta de Twitter.
El tuit indica que este 15 de abril, durante una reunión con la delegación de EEUU encabezada por el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, David Hale, el presidente Aoun destacó la importancia de continuar las negociaciones sobre la demarcación de la frontera con Israel y "renovar el papel de EEUU en su posición de mediador honesto y justo".
El Líbano, según el texto, tiene derecho a fortalecer su posición de acuerdo con "los intereses de la nación, el derecho internacional y los principios constitucionales".
Las consultas entre el Líbano e Israel para determinar la frontera terrestre y marítima entre los dos Estados continúan desde 1996 basándose en el memorando de entendimiento mutuo bajo los auspicios de la ONU y con mediación estadounidense. La cuestión de la separación de las fronteras se hizo aún más importante tras el descubrimiento de grandes reservas de petróleo y gas en las aguas disputadas.
Bandera de Israel en el edificio de la Embajada israelí en Moscú (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 03.07.2020
Internacional
¿Qué busca Israel con sus planes de explorar gas en un territorio disputado?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала