Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Kremlin rechaza y considera ilegal todo plan de sanciones contra Rusia

© Sputnik / Aleksei Mayshev / Abrir banco de fotosEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Síguenos en
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que Moscú "condena todo plan de sanciones y las considera ilegales".
Además, advirtió que las posibles nuevas sanciones de Estados Unidos contra Rusia no facilitarían en absoluto la cumbre de sus líderes, Joe Biden y Vladímir Putin.
"Las posibles sanciones, sin duda, no facilitarán en absoluto esta reunión", dijo Peskov a la prensa.
El portavoz recordó que la cumbre fue propuesta por el presidente de EEUU y ahora le corresponde a su homólogo de Rusia decidir si acepta o no esta iniciativa.
Peskov añadió que es poco probable que la reunión bilateral de los presidentes de Rusia y Estados Unidos se lleve a cabo en las próximas semanas ya que la posibilidad de celebrarla aún se está estudiando.
"Por supuesto, una reunión bilateral no se puede organizar de manera tan rápida. Esta cuestión aún se está examinando", dijo Peskov a la prensa.
Según el portavoz, lo más probable es que "se trate de la cumbre climática programada para la próxima semana" en formato de videoconferencia.
El mandatario estadounidense, Joe Biden, en una conversación telefónica que sostuvo el 13 de abril con su par ruso, Vladímir Putin, se ofreció para reunirse en un tercer país y abordar todos los problemas que preocupan a EEUU y Rusia, según la Casa Blanca.
US and Russian flags - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Internacional
La cumbre entre Putin y Biden, ¿podría celebrarse pese a las sanciones?
El 14 de abril por la noche, la agencia Bloomberg avanzó que Washington podría anunciar este 15 de abril las sanciones a 12 individuos y 20 entidades de Rusia por su presunta interferencia en las elecciones de 2020 y el ciberataque al proveedor de programas informáticos SolarWinds, así como expulsar a 10 diplomáticos rusos.
Los periódicos The New York Times y The Wall Stret Journal publicaron por su parte que la nueva ronda de restricciones se extendería a las operaciones de la banca estadounidense con la deuda soberana de Rusia.
Rusia ha negado en repetidas ocasiones todas las acusaciones de intromisión en las elecciones y piratería informática.

Buques en el mar Negro

Peskov añadió que es prematuro hablar de una desescalada de la situación en torno a Ucrania, después de la decisión de Estados Unidos de no enviar dos buques al mar Negro.
"Por supuesto, en esta situación, cualquier cosa adicional de carácter militar conduce a otra ronda de tensiones, pero por ahora, por supuesto, es demasiado pronto para afirmar que el no envío de dos buques ayudará de alguna manera a la distensión", dijo Peskov a la prensa.
Según el portavoz, "por ahora, la situación es muy tensa".
"Muchas unidades militares, tanto de la OTAN como de EEUU, fueron trasladadas, junto con equipos militares, a nuestras fronteras en el marco de distintos ejercicios, directamente desde Estados Unidos", afirmó.
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Internacional
Lavrov: "¿Qué hace EEUU con sus buques y militares en Ucrania?"
Este 15 de abril , el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, comunicó que Estados Unidos canceló el paso de sus buques de guerra a través del Bósforo al mar Negro. Según el canciller, Turquía recibió una "confirmación verbal" por parte de EEUU de el no envío.
Una fuente de la Cancillería de Turquía informó esta semana a Sputnik que Washington notificó a Ankara sobre el paso de sus dos navíos a través del Bósforo al mar Negro, donde permanecerían del 14 o el 15 de abril hasta el 4 o el 5 de mayo.
Según el portavoz del Pentágono, John Kirby, las operaciones de los buques estadounidenses en el mar Negro tienen un "carácter rutinario" y se coordinan con las autoridades de Turquía de acuerdo con la Convención de Montreux.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала