América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Consejo de Estado de Cuba designa nuevo ministro de las Fuerzas Armadas

CC0 / Unsplash / La bandera de Cuba
La bandera de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El Consejo de Estado de Cuba decidió nombrar como nuevo ministro de las Fuerzas Armadas (Defensa) al general Álvaro López Miera, quien sustituye a Leopoldo Cintra Frías, quien se mantuvo en ese cargo desde 2011.
"A propuesta del primer Secretario del Comité Central del Partido (comunista), general de Ejército Raúl Castro Ruz, y del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el Consejo de Estado aprobó liberar por renovación del cargo de ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), al general de cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías", expresa la nota oficial divulgada por medios locales.
Cintras Frías, de 79 años, tiene una extensa hoja de servicios por casi 64 años, desde su incorporación al Ejército Rebelde (guerrilla) en 1957, y tuvo una destaca participación durante la guerra en Angola, África, donde estuvo al frente de grandes unidades cubanas.
A su vez, el documento expresa que se "aprobó la propuesta de promover al cargo de ministro de las FAR al general de cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, héroe de la República de Cuba, quien se desempeñaba como viceministro primero jefe del Estado Mayor General".
Según la nota, López Miera, de 77 años, "posee una larga y fructífera trayectoria desde muy joven en el Ejército Rebelde, por diferentes unidades de la cadena de mando, la participación destacada en importantes misiones internacionalistas y el desempeño de elevadas responsabilidades en las FAR".
El traspaso de mando en las Fuerzas Armadas cubanas ocurre 48 horas antes de iniciar sus sesiones el VIII Congreso del Partido Comunista Cubano (PCC), en el que ambos oficiales son miembros del Buró Político, que debe ser renovado en la próxima cita partidista.
Sputnik en Instagram - Sputnik Mundo
Sputnik en Instagram

Suscríbete a nuestro Instagram @Sputnikmundo y descubre en imágenes el mundo en todo su esplendor. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала