- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU suspenderá las ventas de armas ofensivas aire-tierra a Arabia Saudí

Riad, la capital de Arabia Saudí - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Administración del presidente estadounidense Joe Biden tiene la intención de suspender la venta de armas ofensivas aire-tierra a Arabia Saudí, pero podrá suministrar otro tipo de armas para la autodefensa del país árabe, escribe el diario NYT citando a funcionarios estadounidenses que hablaron desde el anonimato.
En enero, el periódico WSJ informó que EEUU suspendió la venta de armas y equipos a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU). Según fuentes, entonces la Administración Biden decidió revisar las ventas de armas aprobadas por el Gabinete de Donald Trump, en particular la venta de armas de precisión a Riad y los cazas F-35 a EAU. El Departamento de Estado confirmó que EEUU suspendió algunos acuerdos militares, sin precisar cuales.

"Después de la revisión, la Administración de Biden planea suspender la venta de armas ofensivas aire-tierra usadas en aeronaves de ala fija —principalmente aviones de combate y drones— a Arabia Saudí", comunicó NYT.

El medio señala que la medida afectaría a los sistemas que permiten convertir "bombas convencionales en municiones guiadas con precisión".

"La suspensión busca atender una de las mayores preocupaciones en la guerra de Yemen: las muertes de civiles, incluidos numerosos menores, provocadas por el uso de esas bombas por parte de la coalición liderada por Arabia Saudí", apunta.

A la vez, agrega, los funcionarios estadounidenses "han debatido qué tipos de armas vendidas por la administración de Trump podrían usarse para la autodefensa de Arabia Saudí, incluido ante ataques de misiles y drones lanzados por los rebeldes hutíes apoyados por Irán, contra los que los saudíes combaten en Yemen".
Así, EEUU prevé proseguir con la venta de armas para helicópteros, municiones tierra-tierra y armas ligeras, así como equipos electrónicos, incluidos los dispositivos de interferencias.
También, según el periódico, la Administración Biden aprobaría la venta de aviones de combate F-35 y los drones de combate Reaper a EAU, por un monto de 23.000 millones de dólares. Las ventas de armas a EAU no sufrirían cambios tras la revisión.
Unos cazas Su-35 sobrevuelan San Petersburgo (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2020
Defensa
Los 5 cazas más peligrosos en servicio de las naciones de Oriente Medio
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала