- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casa Blanca: EEUU no quiere aumentar tensiones con Rusia sino hacer que pague por sus actividades

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las nuevas sanciones anunciadas por EEUU a Rusia no buscan aumentar las tensiones entre ambos países sino hacer que Moscú pague los costos de sus actividades, dijo la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki.
"Nuestro objetivo acá es no aumentar las tensiones, nuestro objetivo es hacer pagar los costos de lo que sentimos son acciones inaceptables del Gobierno ruso", dijo la portavoz en rueda de prensa.
Asimismo, Psaki dijo que la invitación del presidente estadounidense Joe Biden al presidente ruso Vladímir Putin para una reunión bilateral sigue abierta.
"La invitación permanece abierta y creemos que sería un buen paso para seguir avanzando en el desarrollo de una relación estable y predecible", dijo Psaki en una rueda de prensa.
El 15 de abril EEUU aplicó un total de 32 sanciones contra ciudadanos rusos y entidades de ese país, por la presunta interferencia en las elecciones de noviembre pasado.
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Internacional
El Kremlin rechaza y considera ilegal todo plan de sanciones contra Rusia
Asimismo, y en alianza con otros países, fueron sancionadas ocho personas en relación a Crimea.
También el 15 de abril, el presidente de EEUU, Joe Biden, declaró como emergencia nacional las actividades "perjudiciales" de Rusia y emitió una orden ejecutiva del presidente Biden prohíbe a las instituciones financieras de EEUU realizar transacciones en el mercado principal de divisas para bonos denominados en nuevos rublos o no emitidos después del 14 de junio de 2021.
El 13 de abril, Biden mantuvo una conversación telefónica con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la cual reiteró su disposición a construir relaciones estables y predecibles con Moscú, partiendo de los intereses de Washington, y ofreció mantener una reunión personal en un tercer país.
Sputnik en Telegram - Sputnik Mundo
Sputnik en Telegram

A causa de las restricciones dirigidas contra Sputnik, aconsejamos a los lectores que se suscriban a nuestro canal de Telegram, donde publicaremos las últimas noticias. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación. Además, tenemos un canal aparte Sputnik Mundo Video.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала