Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Dictan trabajo correccional suspendido para allegada de Navalni por allanamiento de morada

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Abrir banco de fotos Activista rusa Liubov Sóbol
 Activista rusa Liubov Sóbol - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La activista rusa Liubov Sóbol, vinculada al bloguero opositor Alexéi Navalni, fue condenada a un año de trabajo correccional con suspensión de la pena, por allanamiento de morada, reportó desde la sala del tribunal un corresponsal de Sputnik.
Sóbol, jurista de la Fundación para la Lucha contra la Corrupción (FBK, la ONG de Navalni catalogada como agente extranjero por el Ministerio de Justicia ruso), y varios compañeros suyos se hicieron pasar en diciembre pasado por funcionarios de la oficina de protección al consumidor para acceder al apartamento de un supuesto agente de seguridad al que consideran implicado en un intento de envenenamiento de Navalni.
La juez de paz Inna Shilobódina dictaminó que Sobol "es declarada culpable del delito tipificado en el artículo 139.2 del Código Penal de la Federación de Rusia [allanamiento de morada] y sentenciada a un año de trabajo correccional, con la retención del 10% de sus ingresos".
De conformidad con el artículo 73, la pena será suspendida y se establecerá un período probatorio, de un año.
El ministerio público había pedido para Sóbol un año de trabajo correccional con la retención del 20% de los ingresos.
Alexéi Navalni, bloguero opositor ruso - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
Internacional
Rusia rechaza las declaraciones de EEUU sobre las condiciones carcelarias de Navalni
La activista, a la que la cadena BBC incluyó en la lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo en 2019, también figura como acusada en otro caso penal, por haber "alentado infracciones sanitarias" con sus llamados a participar en manifestaciones no autorizadas en plena pandemia.
El Código Penal en vigor prevé para este delito multas cuantiosas, de uno a tres años de inhabilitación para ciertos cargos, o hasta dos años de prisión o trabajo correccional; las sanciones se endurecen si la infracción ha conllevado la muerte de una o más personas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала