Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba agradece la moción del Senado de Italia para poner fin al bloqueo de EEUU a la isla

CC0 / Unsplash / La bandera de Cuba
La bandera de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció al Senado de Italia la aprobación de una moción a favor del levantamiento del bloqueo económico que EEUU impone a este país desde hace seis décadas, iniciativa apoyada por 172 de los 194 senadores presentes en la votación.
"Agradecemos al Senado italiano la aprobación de una moción a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba", escribió el titular de Exteriores en su cuenta de la red social Twitter.
La moción 238, presentada por las senadoras Paola Nugnes y Loredana de Petris, ambas del Grupo Mixto-Partido Libres e Iguales (LEU), fue aprobada la víspera durante una sesión parlamentaria en Roma, subraya una nota divulgada en el sitio web de la Cancillería cubana.
El documento aprobado en el Senado italiano, pide al Gobierno de esa nación "empeñarse, de conjunto con otros países de la Unión Europea (UE), en el seno de esta agrupación y también en todos los escenarios multilaterales, en primer término, los de las Naciones Unidas, para que se logre eliminar de manera efectiva el mecanismo sancionatorio estadounidense contra Cuba", destaca la nota del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Un texto en la página web del Senado italiano señala que "la República de Cuba sigue estando sometida por el Gobierno de Estados Unidos a un bloqueo económico, comercial y financiero, contrario al Derecho Internacional, por motivos políticos unilateralmente motivados".
Por su parte, la senadora De Petris, una de las impulsoras de la moción, declaró a la prensa italiana que esta iniciativa llama al Gobierno a que se movilice para que se levante el bloqueo estadounidense a Cuba, en coordinación con la UE, y en concordancia con el llamamiento hecho por el Papa Francisco.
La vicepresidenta del Consejo de Estado de Cuba, y vicetitular de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Ana María Mari Machado, también expresó su agradecimiento a través de Twitter por la muestra de apoyo del Senado italiano "pidiendo al gobierno de su país, de conjunto con la Unión Europea, se refuercen las acciones internacionales para efectiva eliminación del bloqueo que impone Estados Unidos al pueblo" de la isla.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала