América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Costa Rica, en estado de alerta por incremento de lluvias e inundaciones

CC0 / Unsplash / Lluvia (imagen referencial)
Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Costa Rica, desde su Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), decretó el estado de alerta en casi todo el país debido al incremento de lluvias e inundaciones.
"CNE declaró esta mañana alerta amarilla en gran parte del territorio nacional excepto algunos cantones del Pacífico Norte", confirmó la Presidencia de Costa Rica en una nota oficial, a propósito de los aguaceros que también provocaron deslaves.
Las autoridades locales confirmaron que fueron atendidas más de 50 emergencias en las últimas 24 horas, entre ellas deslizamientos de tierra, caídas de árboles sobre vehículos de atención, y personas atrapadas por la crecida de ríos.
Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
América Latina
Autoridades de Panamá inician evacuaciones preventivas ante aumento de lluvias
La referida alerta amarilla indica que el nivel de riesgo crece y existe certeza de que el fenómeno en cuestión, en este caso las lluvias, afectarán a la población.
"Hemos tenido la mayor cantidad de lluvias durante el día de ayer (14 de abril) y prácticamente la noche y madrugada, particularmente en las partes altas con crecidas de ríos en todo el Litoral Caribe", informó Alexander Solís, presidente de la CNE.
El Instituto Meteorológico Nacional confirmó que se mantendrá la inestabilidad en las condiciones atmosféricas, lo cual propiciará la nubosidad y las lluvias, que también afectan a la vecina Panamá.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала