América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia recibe de Rusia un lote de 25.000 vacunas Sputnik V

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa Sputnik V
Vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Bolivia recibió un lote de 25.000 vacunas Sputnik V de Rusia, comunicó el Ministerio de Salud boliviano.
"El Gobierno boliviano recibió hoy 25 mil dosis de la vacuna Sputnik V procedente de Rusia para avanzar en el proceso de inmunización contra la COVID-19. A horas 19:15 del 14 de abril [GMT-4], autoridades de los ministerios de Salud y Deportes, Relaciones Exteriores y la embajada de Rusia en Bolivia recibieron el cargamento de los inmunizadores procedentes de Rusia en cumplimiento a los compromisos asumidos por el laboratorio Gamaleya que produce los fármacos", confirmó esta cartera.
El titular de Salud boliviano, Jeyson Auza, precisó que hasta la fecha se habían aplicado 333.137 primeras dosis, lo que representa un 57% del total, y que a las 254.848 dosis listas para la aplicación se suman las 25.000 recibidas.
La cantidad disponible, sin embargo, no es suficiente, por lo que el Gobierno boliviano procura obtener la mayor cantidad de vacunas en el menor tiempo posible, agregó el ministro.
A finales de diciembre pasado, Bolivia firmó un contrato con Rusia para el abastecimiento de 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V que se administrará de forma gratuita y voluntaria a la población boliviana.
El objetivo es inmunizar a toda la población vacunable con más de 15 millones de dosis, para lo cual para lo cual se suscribieron contratos de compra de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca/Oxford y Sinopharm y se gestionó la adquisición de vacunas a través del mecanismo Covax.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала