Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades de Panamá inician evacuaciones preventivas ante aumento de lluvias

CC0 / Unsplash / Lluvia (imagen referencial)
Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Las autoridades de Protección Civil de Panamá iniciaron la evacuación preventiva de residentes en zonas vulnerables a potenciales crecidas y deslaves, provocados por los aguaceros que caen hace más de 24 horas.
"Como medida preventiva, la Fuerza de Tarea Conjunta evacuó a 250 personas por el aumento del caudal del Río Burí, corregimiento de Pueblo Nuevo. Nos mantenemos en constante monitoreo desde el Centro de Operaciones de Emergencia", informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en su cuenta de la red social Twitter.
Desde el anochecer del 14 de abril comenzaron las lluvias con actividad eléctrica en las llamadas Tierras Altas (norte), las más golpeadas en noviembre pasado por el huracán Eta, que dejó pérdidas millonarias en la agricultura local.
"Debido a las lluvias significativas, los ríos Chiriquí Viejo y Caldera se encuentran acrecentados. Como medida preventiva, nos mantenemos apoyando en la evacuación de familias hacia sitios seguros en Tierras Altas", agregó el Sinaproc en redes sociales.
El actual temporal responde a un frente frío, cuyo sistema de bajas presiones también afecta a la vecina Costa Rica, donde fue decretado un estado de alerta por el creciente peligro de crecidas y deslaves.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала